miércoles, 15 de septiembre de 2010

ROXETTE - TOUR 2010 / RESUMEN

Ya ha pasado mas de un mes desde que se dio inicio el Tour 2010 de Roxette. Les describiré los acontecimientos que mas resaltaron de esta grandiosa gira de ROXETTE.

1er CONCIERTO: ROX Dress Rehearsals (04/Agosto/2010):

Esta presentación fue algo sorpresiva pues no estaba programada en las fechas del Tour. El concierto fue en en el escenario del Leif´s Lounge del Tylösand Hotel en Halmstad-Suecia. Como dato agregado ha de saberse que Per Gessle es co-propietario de este hotel de lujo de 200 habitaciones en la playa frente a Tylösand.
En esta presentación se cantaron las canciones que serian parte del tour.


He aquí un Playlist de videos solo de ese evento:


2do CONCIERTO: Roxette en Suecia, Sundsvall / NORRPORTEN ARENA (07/Agosto/2010)

Resalta el hecho que Roxette no hacía un concierto en este escenario desde hace 8 años



3er CONCIERTO: Roxette en Skanderborg-DINAMARCA / SMUKTFEST (08/Agosto/2010)

Roxette se presenta en este festival, que es uno de los más importantes de Dinamarca.
En una relato de un fan de Roxette en el “ROXETTEBlog”, él expresa lo siguiente:

TRADUCIDO del Inglés:
 “…La gente de Alemania, Suecia, Inglaterra, Argentina, Perú y Dinamarca, por supuesto. Pero no sólo los aficionados - todo el mundo quería un lugar en la delantera.

También me sorprendió que la gente pareciera saber todas las letras. Estuve entre algunas personas con una edad de unos 20 años …..Yo nunca había imaginado que tanta gente con una pasión Roxette se escondían aquí en Dinamarca. ¡Qué sorpresa!...”

Esto es solamente un extracto de una pequeña historia de un Roxfan y que expresa el impacto que generó la gira de Roxette en Europa, además de la asistencia de fans de Sudamérica.

4to CONCIERTO: Roxette en Halmstad – MARKNADSPLATSEN (14/Agosto/2010)

Este concierto se llevo a cabo en Halmstan, lugar natal de Per Gessle. Tubo una asistencia de mas de 16 000 personas.
“Marknadsplatsen”: este lugar se encuentra en el lugar cerca de Picasso Park, donde también se encuentra “Marinfestival Halmstad”
Este concierto se iba a realizar originalmente en "Anderstorp raceway”, pero fue trasladado el concierto a Halmstad por porblemas financieros de los organizadores. Pero esto no quedo allí pues hubieron una serie de problemas en la venta de las entradas. A continuación algunos links en donde encontraran mas información sobre esta polémica:

Articulos de The Gessle´s World:  (EN CASTELLANO)


Articulos de RoxetteBlog:  (EN INGLES)


Estos son los artículos mas resaltantes que se refirieron a esta polémica del cambio de lugar del concierto y del problema con las entradas ya vendidas hasta antes de la cancelación y después de ella.

5to CONCIERTO: Roxette en Stavanger, Noruega, VISTESTRAND (21/Agosto/2010)

Hasta la fecha todo a sido un total éxito. Solo hubo un pequeño error tipográfico en una página muy conocida en Suecia “Aftenbladet” en la que se observa en el Setlist una canción llamada “Kiss me” y esto llevo una serie de confusiones entre los fanáticos lectores que no fueron al concierto, pero que si suelen seguir los pasos del grupo leyendo noticias. Esto llevó a que algunos creyeran que se trataría de una nueva canción, pero esto fue descartado al ser aclarado el error en RoxetteBlog en este artículo:

En el artículo de “RoxetteBlog” aclaran la confucion pues la canción que ocupa ese sitio es Silver Blue y no Kiss me, aclarado el error de aquella página, se da por finalizado el impase.
Aún así, sigue siendo extraña la confusión de esa página... no creen?



6 y 7mo CONCIERTO: Roxette en Rusia Moscú y San Petersburgo (10 y12 /Septiembre/2010)

Per Gessle, en una entrevista en Rusia, menciona la posibilidad de incluir en una próxima gira a Sudamerica.

Fueron 2 grandes presentaciones, consideradas por Per, las mejores de todo el Tour y asi finalizan con todo éxito el TOUR 2010.

Ahora solo queda esperar el nuevo disco y  la confirmación de la próxima gira en el 2011, en la cual esperemos estar incluidos, pues en una reciente entrevista, al preguntarle a Per sobre lo que se viene el próximo año, respondió lo siguiente: "Nadie estarà decepcionado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario