sábado, 11 de septiembre de 2010

MARIE FREDRIKSSON: 8 años después

Como muchos recordarán, a Marie Fredricksson se le diagnosticó hace 8 años, un tumor en el cerebro, tras un desmayo un 11 de Setiembre del 2002. Después se sometió a cirugía, saliendo de ella con éxito, se recuperó, pero no pensaba volver a Roxette en el futuro próximo.

Luego de esta terrible noticia para los familiares de Marie y los fanáticos de Roxette, ella tuvo que retirarse de los escenarios para afrontar los tratamientos que debía recibir para curarse, sin embargo como parte del proceso de recuperación comenzó en el 2003 a trabajar en "The Change" (El Cambio), su primer álbum como solista en Inglés. El álbum fue lanzado en el otoño de 2004 y refleja el difícil período de Marie y su familia, y todo lo q sucedió durante el trabajo en el álbum se convirtió en una manera de vencer la enfermedad. El álbum fue elaborado con una estrecha colaboración con su esposo Michael Bolyos quien formaba parte del “Studio Viden”,

Album: "THE CHANGE"
Después de dos años de tratamiento Marie dio a conocer un nuevo álbum en octubre de 2004. En este álbum, "The Change" se veía propios dibujos al carbón de Marie. En mayo de 2005 Marie publicó un tercer single de “The Change”: “A Table in the Sun” (Un cuadro en el sol). Más tarde, en octubre de Marie anunció que ha ganado la lucha contra el cáncer, y expuso sus pinturas y dibujos en la galería de Doktor Glas en Estocolmo, la exposición fue de nombre lógico "After The Change" (Después del cambio). Junto con la exposición apareció un libro con el mismo título que el álbum que publicó. El libro presenta los 24 dibujos que se exhibieron en la exposición, así como algunas fotos de Marie y dibujos.

Las grabaciones de ese álbum comenzaron un año antes de que Marie se le diagnosticara cáncer y continuó después, cuando Marie se sintió lo suficientemente fuerte para seguir trabajando en él. Este fue el primer álbum de Marie en Inglés y que lanzaría a nivel internacional.

Exposición en Galeria
Existe un documental de nombre “Chans En Andra”, con imágenes de las grabaciones, en casa (Djursholm) y de Marie. En el documental se aprecian algunas de las canciones incluidas en The Change y fue transmitido por el canal TV4 de Suecia a finales de noviembre y en otros países, algunos meses después.


Por la fecha en que Marie se le diagnostica el tumor, Roxette tenía que presentarse en “Nigth of the Proms”, pero debido a lo que sucedió con ella, todo tuvo que ser cancelado.

Pues el 2008 y 2009, después de varios años Marie regresó con ROXETTE y se embarcó en una gira del mismo evento que tuvieron que cancelar cuando ella se enfermó, la gira con “NIGTH OF THE PROMS” fue todo un éxito, en esta gira que hizo junto a Per Gessle y toda la banda, se llevaron a cabo más de 40 conciertos en varias ciudades de Europa, en los que interpretaron las canciones: “It must have been love”, “Listen to you heart”, “Wish a Coul fly”, “Joyride” y “The Lock”. Marie fue muy aclamada en cada uno de estos conciertos y ella se veía claramente emocionada y feliz de haber vuelto con el grupo y totalmente agradecida por la aceptación.

Tras esta serie de conciertos, con los que recorrieron Europa, Marie Fredriksson y Per Gessle anunciaron el regreso oficial del grupo, ya que al principio se creía que era solo un regreso temporal y solo para la gira con “NOTP”, tal y como había sido en anteriores esporádicas apariciones en presentaciones con Per Gessle.

Esta noticia llenó de alegría a todos los fanáticos de Roxette, pues además de que se cumplía el sueño de volverlos a ver juntos en un escenario, también estaba la alegría de oír nuevas canciones en un nuevo álbum del cual no se sabe nombre aún, pero que será lanzado a fines de año o a inicios del 2011.

A esta noticia se agregó, la pequeña gira de Roxette por: Suecia (Halmstad), Dinamarca, Noruega y Rusia. Durante esta gira se anunció también de forma oficial el lanzamiento de un libro que contendrá 30 canciones del grupo con partituras para piano y acordes, todo actualizado.

Hoy se cumplen 8 años exactamente de aquel fatídico suceso del cual Marie salió con éxito (considerando que solo el 5 % de personas con su diagnostico, sobreviven). He aquí la historia de la fortaleza de una mujer que salió adelante de una enfermedad tan complicada. Todo lo que ella vivió es digno de admiración y respeto, y nos da un ejemplo claro de fuerza y perseverancia cuando se quiere vencer un obstáculo.

Este post lo dedico a todas aquellas personas que pasen por un problema similar al de Marie o que sientan que no puede vencer los obstáculos que se le presenten en la vida. Todo tiene solución, con amor, fe y confianza en tus capacidades todo lo puedes lograr.

También este post va especialmente dedicado a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del terrible atentado el 11 de Setiembre del 2001 a las Torres Gemelas, del cual hoy se cumplen 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada