jueves, 11 de noviembre de 2010

Per Gessle es entrevistado por RoxetteBlog: "Clarence considera al nuevo álbum el mejor desde Joyride"

Per Gessle está de vuelta en Estocolmo luego de la mezcla del álbum en Nueva York y se ha tomado un tiempo para contestar algunas de sus preguntas.

Roxetteblog: Hola Per! Hemos recogido algunas de las preguntas de nuestros lectores este momento. Como tu podras imaginar, muchas o, más bien, en torno al nuevo álbum y la gira mundial.

Per Gessle: Hola amigos, gracias por todas estas preguntas, voy a hacer mi mejor esfuerzo para responderlas.

RXB: Entonces vamos a empezar con la gira mundial de 2011. ¿Cuál fue el momento en que sabía: Ahora Roxette está de vuelta - que puede conquistar el mundo otra vez, vamos a ir de gira en todo el mundo? Fue después de un concierto este verano? Si es así, ¿cuál? (R Chrissie)

PG: Bueno, cuando nos fuimos a Alemania con Night Of The Proms-Tour me di cuenta de que Marie estaba casi lista. Ella se centró, cantaba bien y ella finalmente volvió a su autoconfianza que significa mucho cuando estás tratando de hacer sentirte en el escenario. La última parte de esta gira fue pura alegría, así como trabajar con ella en el estudio este año. Y los conciertos de verano, por supuesto, fue un placer. Especialmente San P fue un punto culminante en mi libro. Y los chicos y las muñecas, no hay que olvidar que los comentarios que Marie recibió de ustedes en todos los conciertos es lo que lo hizo posible para ella. Y yo.

RXB: Ustedes habían estado de gira por el mundo hace unos 15 años, la escena de la música y el mundo han cambiado significativamente, ¿cómo se siente estar en el camino hoy en día? ¿Cuáles son sus expectativas acerca de este largo viaje? (Honky tonk)

PG: Honky Tonk, hola! ¿Sabes qué, cuando tu has estado haciendo esto durante tanto tiempo (me saltó en este tren de más de 30 años) tu no crees mucho más ya, tu solo haces tus cosas. No estoy tratando de competir con nadie, sólo trato de divertirme, desafío a mí mismo y hacer lo mejor que puedo con mi escritura, grabación y realización. Me encanta estar en la etapa de hoy mucho más de lo yo hice en los años 90, no me preguntes por qué .... También, a sabiendas de lo que Marie ha pasado por que es realmente una bendición que esta próxima gira exista. Y, por supuesto, al final del día me siento honrado y agradecido de que nuestra música aún significa algo para una gran cantidad de personas en todo el mundo. Que nunca puede darse por sentado.

RXB: "Back with their greatest hits" - eso es lo que está escrito en los carteles de conciertos de Roxette y al parecer el nombre del tour. ¿Existe la posibilidad que vayan a tocar más que algunas de las canciones del próximo álbum o va a ser más como una gira del 25 aniversario? Ya sabes, estamos trabajando en una propuesta setlist de nuevo ...

PG: Yaheeyaaaa, ese no es el nombre del tour, alguien que acaba de hacer eso! Cosas como que ocurren todo el tiempo! Pero, por supuesto, el espectáculo se basará en los éxitos evidentes, eso es lo que la mayoría de los fans quieren escuchar y que nos conocen, queremos que lo pases!!! Sin embargo, eso no significa que no podamos reproducir el album impar o sus semi-olvidados, favoritas joya escondida. Febrero es el mes ensayando, vamos a decidir estas cuestiones a continuación. Espero. Por cierto, háganos saber sus pensamientos sobre la lista de canciones. Nosotros somos conocidos por prestar atención. No Pelle, sin embargo.

RXB: Muchas personas se preguntan: ¿es esta última gira mundial de Roxette, una especie de adiós? ¿O ahora que estás de vuelta en el estudio y la carretera, te vas a quedar para siempre y ya hay sed de más?

PG: Nunca se sabe. Nos lo tomamos paso a paso. Esa es la manera de Marie quiere y yo lo apoyo.

RXB: Durante los últimos dos años se hizo un lugar íntimo GOE-tour con un sonido muy puro y el show en el escenario, que fue, creo, muy bien recibida entre los fans y ha permitido un contacto más estrecho entre los músicos y los aficionados. Esto fue seguido por un par de muy amplio y con estilo NOTP-muestra con nuevos arreglos de algunas canciones especialmente para una gran orquesta. Y a continuación, Roxette fue en una mini gira de Roxette en los escenarios más grandes. ¿Cuáles son sus ideas para la próxima gira? ¿Estas experiencias totalmente diferentes tienen alguna influencia sobre el carácter de los conciertos el año que viene? (RIA)

PG: Hola Ria. Sí, lo que vamos a hacer es muy basado en lo que hicimos este verano. Se trata básicamente de la misma banda a pesar de que parece que Helena vuelve a hacernos sonreír. Me encanta la idea de tocar en algo bien afinado, la banda de power pop un poco ambicioso, perdiendo un poco de la klicktracks y sequensers y hacer que las cosas sucedan "el camino real". Eso es lo que traté de hacer con mi gira europea de 2009 y eso es lo que nos proponemos con Roxette en estos días también.

RXB: ¿Cómo describirías un concierto de Roxette en 2011 a alguien que nunca ha visto a la banda en vivo antes? (Ros)

PG: Ooops, Yo creo que si sólo se escucha Rox en la radio usted se encontrará con una sorpresa. Es una cuestión de gusto si es una buena o una mala ... ....

RXB: La agenda de conciertos, dice "dates to be added" (las fechas que se añadirán). Aunque sea demasiado pronto para anunciar las fechas concretas, puede revelar que las regiones puedan ver conciertos adicionales? (Varios)

PG: Bueno, nos encantaría tocar el Reino Unido, España, EE.UU., Canadá, Japón, Australia y, por qué no Islandia, así como el resto del mundo. Pero ya sabes, si va a pasar no es realmente en nuestras manos. Muchas cosas hay que patear. Los promotores, horarios programados,etc.

RXB: ¿Te imaginas tomando un poco de equipo de grabación con ustedes de gira de nuevo para grabar algunas nuevas canciones mientras usted está en el camino con María y la banda? El álbum Tourism es un álbum realmente único que es muy querido por todos nosotros los fans por lo que sería bueno que esto continue. (Daniel)

PG: Hola Daniel, eso es una cosa divertida de hacer. Yo no le prometo nada pero la idea definitivamente pasó por mi mente ....

RXB: Pasando al próximo álbum, ¿hubo algo nuevo de la marca utilizada para grabar las nuevas canciones? Por ejemplo, nuevos instrumentos, un nuevo método de grabación, algo inusual introducido en las sesiones de grabación? (Damorox)

PG: Bueno, empezamos con un "clásico" de configuración con Jens en la batería, Chris en el bajo, Clarence en las teclas y yo en la guitarra. Entonces, después de las vacaciones de verano resumen, básicamente las canciones que dictan su propia producción. Así que empezamos a utilizar una gran cantidad de drumloops y viejos sintetizadores y especias picantes de los 80 ... ... De repente sonó como Roxette!! Y, cuando Marie se metió en la ranura que todo empezó a ser evidente que había algo, special cookin’. Clarence me dijo hoy que considera que el nuevo ser el mejor Rox-álbum desde Joyride. Tal vez tiene razón.

RXB: Ahora que la mezcla final se lleva a cabo y el álbum se ve como en la fase final, ¿podría compartir más información sobre el single o álbum, tales como fechas de lanzamiento aproximadas? o cualquier otra cosa que ya podría ser capaz de decirnos ahora? (Varios)

PG: Me gustaría. La última información que tengo es esto: de publicación del disco en modo individual febrero + canción antes de eso. Parece que de enero para mí. Sin embargo, aún hay reuniones llevandose a cabo. Planes dudosos son ideados.

RXB: ¿Quién es tu mayor influencia musical en este momento? ¿Has descubierto algún artista nuevo que le gustaría recomendar? (Majdy)

PG: Yo siempre trato de buscar cosas nuevas. En este momento me encuentro escuchando a LCD Soundsystem, duele, Jefferson Airplane, anguilas y esta mañana estaba aún cantando Max 500 (Kent) en la ducha. Soy fácil.

RXB: Esta es la primera vez que salir de gira inmediatamente después del lanzamiento del álbum. ¿Cómo va a manejar la promoción del álbum, son actuaciones de televisión previstos para los saltos de viaje o te cubrirá todas las promociones antes de la gira? (Varios)

PG: Aaaah, que trabajan compañía de discos, si? Bueno, esperemos haya tiempo para algunos decentes TV-shows y actividades de promoción en el medio. Pero a decir verdad, esperamos de la gira mucho más!!

RXB: Este año estuvo lleno de sorpresas y buenas noticias. ¿Podemos esperar otra cosa "grande" antes de fin de año? ¿Qué tal un par de fragmentos de nuevo como una especie de regalo de Navidad para todos nosotros?

PG: No, yo sólo espero que todo saldrá bien. La portada del álbum, la elección correcta de una sola, tal vez un vídeo. Todavía hay mucho trabajo para nosotros.

RXB: Y antes de terminar: se puede elegir una canción que te gusta más del nuevo álbum y revelar al menos una frase / verso?

PG: Marie esta cantando el último track en el álbum con estas líneas de pura honestidad: "-God, I know it’s final – I decided to release my love on vinyl" .... Debe haber sido escrito por mí ... ...

RXB: Muchas gracias por tu tiempo!

PG: De nada, ustedes. No coger un resfriado. Es invierno.


FUENTE: RoxetteBlog

1 comentario:

  1. Buena entrevista.. lastima q no publicaron la pregunta que envie a roxetteblog.com
    Gracias por la traduccion... ya muero por escuchar la frase cantada por marie "God, I know it’s final – I decided to release my love on vinyl"

    ResponderEliminar